Gobierno Nacional—————–
Las leyes de administración financiera disponen normas de articulación entre la administración financiera pública y los sistemas de control y de responsabilidad del funcionario público. Establece un modelo conceptual de interrelación entre los sistemas de presupuesto, contabilidad, tesorería y control.
Estas normas establecen la organización de cada subsistema, para lo cual crea órganos rectores y define su funcionamiento de acuerdo a un enfoque Integrado de Cuentas que relaciona a todos los organismos del sector público, mediante el denomina sistema integrado de administración financiera.
En Argentina, los sistemas integrados de información financiera se basan, generalmente, en el criterio de “devengado” como momento principal de la registración del gasto.
Estas leyes de administración financiera pueden complementarse, asimismo, con otras normativas tales como las normas complementarias para le ejecución del presupuesto, regímenes de responsabilidad fiscal y leyes permanentes de presupuesto.