Cuidando el Dinero Público II
Buenas Prácticas de Gobierno en Gestión de Compras y Contrataciones.
El presente documento tiene como objetivo generar un compendio de buenas prácticas de gobierno en diferentes áreas de gestión, a través del relevamiento y sistematización de experiencias aportadas por las provincias, cuya implementación haya alcanzado mejoras significativas en la gestión pública. El interés se encuentra en los procesos de compras y contrataciones gubernamentales, entendiendo que estos últimos también constituyen una herramienta estratégica para el logro de objetivos de política pública, con impacto directo en la prestación de bienes y servicios esenciales para la población y por lo tanto, en la calidad de vida de las comunidades.
En este sentido, la mejora en la gestión de la compra y contratación pública desempeña un papel fundamental en la eficiencia en el uso de los recursos públicos. Asimismo, el acceso público a la información relacionada con los procesos de compras y contrataciones contribuye a la transparencia de la gestión estatal, promoviendo el control de parte de la ciudadanía sobre el destino del dinero aportado por los contribuyentes.